Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capitán de la Policía colombiana es acusado de traicionar a la DEA

Según Associated Press (AP), Juan Pablo Mosquera sostuvo nexos con narcotraficantes mientras colaboraba con la DEA.

Policía Colombia/AFP
Policía // Foto: Referencia AFP

Mosquera es acusado de obstruir a la justicia al vender información a los traficantes que investigaba la agencia estadounidense. Su juicio será el 13 de octubre en un tribunal federal de Miami.

El capitán de la policía fue capturado y posteriormente extraditado en el 2018. Previamente estuvo a la cabeza de un escuadrón de la policía conocido como “Unidad de investigación sensible”, un programa antinarcóticos de la DEA que existe en varios países del continente.

Juan Pablo Mosquera fue delatado por Juan Carlos Dávila, otro acusado de la DEA, a cambio de reducir su sentencia. Según Dávila, Mosquera intentó reclutarlo para vender información a un estadounidense que vivía en Colombia con un nombre falso y que era investigado por la DEA.

La DEA está bajo la mira del Gobierno estadounidense por los numerosos casos de corrupción que se han presentado con sus colaboradores internacionales. La entidad tiene entre sus funciones apoyar y entrenar a fuerzas extranjeras en la lucha contra las drogas.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.