Capitán del ARA San Juan dijo a su madre que era su último viaje en submarino
Seis barcos y tres aviones patrullan este viernes la zona de la explosión en el Atlántico Sur donde podría estar desaparecido el sumergible argentino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pedro Martín Fernández, capitán del Ara San Juan, submarino argentino desaparecido hace 9 días en aguas del Atlántico, estaba listo para continuar su carrera en tierra firme.
“Me había contado que este iba a ser su último viaje en el submarino. Después se quedaba en tierra”, manifestó Emma Nelly Juárez, madre del marino desaparecido, al diario La Gaceta.
Cabe señalar que seis barcos y tres aviones patrullan este viernes la zona de la explosión en el Atlántico Sur donde podría estar el desaparecido el sumergible argentino, sin esperanzas de hallar con vida a sus 44 tripulantes.
"Tenemos que encontrar al submarino en el fondo del mar. La zona es grande, el medio es hostil y es muy difícil la búsqueda", dijo el portavoz naval, capitán de navío Enrique Bibal, al dar el primer boletín diario del viernes.
Publicidad
Sistemas de detección hidroacústica captaron que hubo hace 10 días una explosión justo en la ruta que debía seguir el submarino. La noticia hizo cundir entre los parientes la sensación de que la nave ya es una tumba en el mar.
Publicidad
"Le quiero decir al almirante (Marcelo Srur, el jefe naval argentino), al que manda, que no está en condiciones de tener una fuerza a su cargo, que se vaya, y al presidente (Mauricio Macri) que ponga orden", dijo María Rosa Belcastro, familiar de un tripulante, en rueda de prensa en Mar del Plata (400 km al sur de la capital), a cuya base naval el sumergible debió haber arribado el lunes.
El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado, pero fuentes citadas por la prensa argentina hablan de que rodarán cabezas en los altos mandos de la Armada (Marina de Guerra).
"El Gobierno evalúa cambiar la cúpula la Armada. En el gobierno creen que hubo negligencia en la desaparición del ARA San Juan y critican el manejo de la situación", tituló en su página web el influyente matutino Clarín.
Publicidad
Publicidad