Caracas amaneció con paro de transporte
Este jueves 20 de julio habrá un paro nacional convocado por la Mesa de Unidad Democrática.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con barricadas en las vías del norte, este y sureste de Caracas, los opositores iniciaron desde muy temprano este miércoles una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Constituyente.
Adicionalmente, los transportadores decidieron no salir a trabajar en reclamo a un aumento en el precio del pasaje que no se les ha autorizado. La situación mantiene colapsada a buena parte de la capital venezolana.
Le puede interesar: Es suicida que Maduro se mantenga donde está: expresidenta Laura Chinchilla
Estas acciones, además, son previas a lo que será un paro nacional de actividades convocado para este jueves 20 de julio por parte de la Mesa de la Unidad Democrática. El cese de actividades ya ha recibido el respaldo del sector empresarial y comercial así como de los transportadores.
Publicidad
La Confederación Venezolana de Industriales informó que las empresas estarán abiertas durante este jueves, pero que respetarán la decisión de cada trabajador de plegarse al llamado a paro cívico convocado por la MUD, “sin que esto tenga consecuencias de ningún tipo para aquellos que decidan no asistir a sus puestos de trabajo”, sostuvo Conindustria en un comunicado.
Publicidad
Desde la oposición, el líder Henrique Capriles insistió que una paralización de actividades es un derecho legítimo de protesta, “que el Gobierno pretende satanizar sin sentido.”