Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Catedral de Notre Dame está en peligro de derrumbarse, advierten autoridades

Ministerio francés de cultura alertó del hecho y señaló que si no arrancan las obras de recuperación, la estructura no aguantará.

341117_BLU Radio // Catedral de Notre Dame // Foto: AFP
BLU Radio // Catedral de Notre Dame // Foto: AFP
Tras el poderoso incendio que consumió gran parte de la icónica catedral parisina, el Ministerio de Cultura de Francia ha alertado de la gravedad de la estructura que quedó en pie, pues recientes caídas de piedras alertan de la inminente posibilidad de que se

derrumbe por completo la obra.

Lea también:

Incendio en catedral de Notre Dame no tuvo origen criminal: investigación preliminar

El 25 de julio se detuvieron las obras de recuperación ante el peligro de contaminación por plomo al que se exponían los trabajadores. “A raíz de la ola de calor, se han vuelto a registrar recientemente piedras caídas de la bóveda. El ritmo de las obras iniciadas el 16 de abril se justifica únicamente por la urgencia vinculada al riesgo persistente de hundimiento”, señaló el ministerio en una comunicación pública a medios.

Se espera que las obras de recuperación reinicien este 19 de agosto, aunque las autoridades parisinas señalaron que darán la autorización para ello sólo si hay garantía de que no existe riesgo de salud para las personas que intervendrán en ellas.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO