Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó en España una banda que obligaba a colombianas a prostituirse

Los agentes incautaron dos armas de fuego, gran cantidad de munición, un monedero virtual con más de 15.000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y abundante documentación.

banda-espana-colombianas.png
Banda explotaba a colombianas en España
Foto: Policía Nacional de España

La Policía española anunció la desarticulación de un grupo acusado de trata de mujeres para su explotación sexual. La operación, llevada a cabo en la ciudad de Badajoz, resultó en la liberación de dos mujeres que eran explotadas en prostíbulos bajo condiciones de amenaza y coacción.

Inicio de la investigación y hallazgos

La investigación, que comenzó gracias a la denuncia de dos de las víctimas, permitió descubrir un entramado criminal de origen español y sudamericano dedicado a la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, en su mayoría de nacionalidad colombiana. Las víctimas eran atraídas a España con promesas falsas y, una vez en el país, se les informaba sobre una deuda que debían saldar mediante la prestación de servicios sexuales, sin recibir ningún ingreso hasta completar el pago de dicha deuda.

Resultados de la operación

La operación policial culminó con la detención de tres individuos, acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Dos de los detenidos han sido ingresados en prisión provisional. Además, se logró la incautación de dos armas de fuego, munición, un monedero virtual con más de 15.000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y documentación relevante.

Publicidad

La investigación reveló que los beneficios obtenidos por la explotación de las mujeres eran utilizados por el cabecilla del grupo para la adquisición de criptomonedas, lo que le permitía incrementar de manera sustancial sus ganancias.

Además de las dos mujeres liberadas, las autoridades han localizado a otras siete posibles víctimas de esta red de trata.

Publicidad

Los arrestos y la desarticulación del grupo son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades españolas para combatir la trata de seres humanos. Este caso se enmarca dentro de las acciones legales y operativas que buscan erradicar la explotación sexual y proteger a las víctimas de este tipo de delitos.

  • Publicidad