Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cheyre pretendía escapar de Chile: familiares de víctimas de dictadura Pinochet

Alicia Lira, presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos en Chile, dijo que el general del Ejército de su país Juan Emilio Cheyre está usando la “artimaña” de participar como observador del proceso de dejación de armas de las Farc para burlarse de las víctimas.

267852_Foto Emilio Cheyre: AFP
Foto Emilio Cheyre: AFP
LUIS HIDALGO/AFP

“Cheyre no solamente está procesado por las caravanas de la muerte, sino por el asesinato y crimen de 15 chilenos, en el cual es procesado como autor y cómplice. Él también está procesado por el crimen de un matrimonio argentino-mexicano”, dijo.
 
Lira calificó a Cheyre como un hombre “maquiavélico” que miente cuando dice que ayudó a profundizar el proceso democrático en el país del sur.
 
“Nuestra preocupación es que ya tenemos dos victimarios condenados que se fugaron. Pensamos que él está usando esta artimaña para burlarse de los familiares de las víctimas”, expresó.
 
Este miércoles, en entrevista con BLU Radio, Jean Arnault, delegado de las Naciones Unidas para el proceso de paz, descartó la presencia del general Cheyre en la misión del proceso de paz.
 
Cheyre fue procesado como cómplice y encubridor de 15 homicidios en el regimiento de La Serena, uno de los puntos del fatal recorrido de esa caravana que tuvo lugar bajo el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
 
Sin embargo, tras pagar el pasado julio una fianza de un millón de pesos (unos 1.475 dólares) ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el juez Mario Carroza autorizó al exjefe del Ejército de Chile a viajar a Bogotá para seguir de cerca el proceso, difunde este martes el vespertino La Segunda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO