Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene una crisis humanitaria espantosa, es un Estado fallido: Maduro

El mandatario venezolano nuevamente arremetió contra Colombia y contra el presidente Juan Manuel Santos.

296396_nicolas_maduro_-_afp.jpg
nicolas_maduro_-_afp.jpg

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó este lunes que Colombia es un país forajido que atraviesa una gigantesca crisis humanitaria.

“Colombia tiene una crisis humanitaria espantosa, allá el 70% es empleo informal, el desempleo supera el 25%, la pobreza aumentó al 55% (...). Colombia es un Estado forajido, fallido, un país en crisis humanitaria gravísima, casi 10 millones de colombianos viven en el exterior por causa de la pobreza, la miseria y la guerra, 5.6 millones viven acá”, dijo.

Arremetió, además, contra Juan Manuel Santos del que dijo que miente sobre Venezuela. 

“Jorge Arreaza vamos a defender las verdades de Venezuela, y a decir las verdades de Colombia, porque Juan Manuel Santos se la pasa despotricando de nuestro país, despotricando de gratis, bandido Juan Manuel Santos, la historia te cobrará tu traición, 10 millones de Colombianos viven en exterior”, insistió. 

 

 Asimismo aseguró que la pobreza extrema en Venezuela se mantuvo en 4,4 % en 2017, igual que en 2016, mientras que la tasa de desempleo bajó a 6 %, respecto al 7,5 % en que, según datos oficiales, se ubicó al cierre de 2016.

Publicidad

"Hemos seguido manteniendo los índices de disminución de la pobreza y de la pobreza extrema. A 18,1 la pobreza y la pobreza extrema a 4,4", dijo el gobernante venezolano durante la entrega de su balance de gestión, una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Indicó que la tasa de desempleo bajó a 6 puntos y aseguró que su Gobierno está "cerca del empleo total" en el país petrolero pese a la crisis económica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO