Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Brasil, los países desde donde más turismo de vacuna se hace hacia Florida

Debido al alto número de avivatos, las autoridades en la Florida ahora exigen la identificación de residencia a las personas que quieran vacunarse.

Vacunación
Vacunación.
Foto: AFP

David De La Zerda, neumonólogo y doctor de cuidados intensivos de Jackson Memorial Hospital, habló en Mañanas BLU sobre el llamado 'turismo de vacuna' en el que personas que llegan a Estados Unidos en busca de dosis pese a no contar con los requisitos para recibirlas.

"De Colombia hay bastantes, pero también de países como Brasil, Argentina y el Caribe. Inicialmente el sistema no pedía ningún tipo de documento mas que mostrar la edad. Más o menos de una semana para acá se empezó a pedir el documento de residencia", sostuvo el profesional.

"En el Jackson Memorial alrededor de unas 500 personas recibieron la vacuna que no deberían haberla recibido", agregó.

Debido a los casos de turistas que arriban al 'estado del sol' para recibir la inmunización, se impuso como requisito mostrar una prueba de residencia. Esto, sin embargo, podría dejar sin vacuna a miles de inmigrantes indocumentados, además de personas sin hogar o de bajos recursos.

"Toda la gente que llegue a vacunarse, debe tener su cita, se tuvo que haber registrado antes", declaró el neumonólogo.

Publicidad

Según David De la Zerda, los inconvenientes con las vacunas terminarán cuando el proceso pase a la siguiente fase.

"Yo pienso que si la gente lo hace bien, esto se va a acabar. En el momento que se empiece a vacunar masivamente, esto se va a acabar", agregó.

Escuche a David de La Zerda en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO