Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conflicto en Afganistán: ¿por qué hay preocupación en la comunidad internacional?

El especialista Manuel Alejandro Rayran habló en BLU Radio sobre esta crisis que afecta a miles de personas.

Afganistán.jpg
Afganistán
Foto: AFP

La crisis política y social en Afganistán tiene preocupado a gran de parte del mundo. Miles de personas han tenido que salir huyendo de ese país para evitar el régimen de los talibanes.

Manuel Alejandro Rayran, docente internacionalista de la universidad Externado, habló en Sala de Prensa BLU sobre esta situación. “Yo creo que en toda guerra el primer costo es humanitario. Muchas personas quedan en campos de refugiados y no logran cumplir sus objetivos como seres humanos. Además, hay un costo político”.

En ese sentido, añadió: “Los talibanes son más distintos a los de hace 20 años. Yo creo que a los talibanes se les va a dificultar el control de Afganistán si no pueden controlar las guerras internas. Si ellos quieren ser reconocidos deberán de moderarse”.

Rayran señaló que la crisis en Afganistán afecta a todo el mundo porque es un país muy importante para la economía por su posición geográfica. Por esta razón, el experto aseguró que los talibanes deben ser más diplomáticos si quieren ser reconocidos por la comunidad internacional.

"Los talibanes si quieren gobernar tendrán que financiarse de alguna manera, ellos planteaban dejar el opio, pero deben encontrar otras formas para que los reconozcan como un nuevo gobierno”, explicó.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.