Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conmovedora historia del profesor con COVID que dictó clases hasta el último día de vida

El profesor peruano de 71 años, quien decidió seguir con su vocación a pesar de su diagnóstico, falleció dos días después de realizar el que sería un último examen

Profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre.jpeg
Profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre
Foto: twitter

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre era profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la facultad de Ciencias Contables. Se habría contagiado de COVID-19 en el mes de enero, lamentablemente, a raíz de su condición cardiaca, se complicó el cuadro médico por coronavirus.

La institución al enterarse de dicha situación decidió contratar un remplazo. Sin embargo, Jorge Jesús Gavelán se percató que el reemplazo no estaba cumpliendo a cabalidad con sus funciones, por eso decidió volver a tomar el control de sus clases.

“Le dijimos papá para y nos dijo: ‘No, yo quiero continuar’.”, reveló una de las hijas del profesor al diario El Comercio de Perú.

Les

Además indicó que dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones, lo que sumaba un promedio de 6 horas diarias.

“Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, contó.

Publicidad

Para seguir con sus clases virtuales, requirió un equipo de oxígeno y no verse aún más afectado en su salud.

El pasado 17 de febrero el profesor Jorge Jesús Gavelán Izaguirre partió de este mundo, no sin antes dejar huella en sus alumnos y familia, con su dedicación y amor a su profesión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO