Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conocido empresario de Japón demandó a Meta por permitir publicidad fraudulenta con su imagen

De acuerdo a su demanda, numerosos anuncios que emplean su fotografía y su nombre y que promocionan compañías fraudulentas de inversión fueron publicados en Facebook e Instagram desde el año pasado.

Meta
Foto: AFP

El empresario nipón Yusaku Maezawa ha presentado una demanda contra la filial de Meta en Japón y otra contra la matriz, en Estados Unidos, por permitir la publicación en sus redes sociales de anuncios que usaban su nombre e imagen de forma ilegítima.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), anunció que ha emprendido estas medidas legales y que reclama a Meta una compensación económica simbólica de 1 yen (un céntimo de euro), a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de X.

"Permitir la publicación de anuncios que usan mi nombre e imagen sin permiso constituye una violación de mis derechos", señaló en su mensaje el multimillonario nipón.

De acuerdo a su demanda, numerosos anuncios que emplean su fotografía y su nombre y que promocionan compañías fraudulentas de inversión fueron publicados en Facebook e Instagram desde el año pasado.

Maezawa también afirmó que tiene constancia de cerca de un centenar de personas que han sido víctimas de fraudes cometidos por esos anunciantes que usaron su imagen de forma ilegítima.

Publicidad

El empresario explicó que la cantidad que reclama es simbólica en concepto de perjuicios "porque quiere que la atención se centre en la demanda", con la que espera poner de relieve la ilegalidad de los anuncios fraudulentos y obligar a Meta a que "revele los detalles específicos de sus medidas contra ese tipo de publicidad", en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Además de por ser fundador de Zozo, Maezawa es conocido por su amistad con el magnate tecnológico Elon Musk y por su proyecto de colaboración con este para convertirse en el primer pasajero privado de un viaje lunar, organizado por la empresa SpaceX.

El empresario nipón anunció ese proyecto en 2018 y puso en marcha una convocatoria pública y un proceso de selección para elegir a ocho tripulantes "creativos" que le acompañarían en la misión lunar y entre los que se incluyen DJ Steve Aoki y al músico de K-pop Choi Seung-hyun (TOP).

Publicidad

Estaba previsto que esta misión de órbita lunar se pusiera en marcha en 2023, pero fue retrasada de forma indefinida.

  • Publicidad