Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis de Venezuela no es por el socialismo: diputada chavista Olga Luisa Figueroa

“La derecha colombiana ha emprendido una campaña xenofóbica de agresión a venezolanos”, aseguró por su parte el diputado Saúl Ortega.

324480_Blu Radio // Olga Luisa Figueroa y Maduro // Foto: Twitter @Castingedelav y AFP
Blu Radio // Olga Luisa Figueroa y Maduro // Foto: Twitter @Castingedelav y AFP
A propósito de la posesión de Nicolás Maduro, la diputada Olga Luisa Figueroa, del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a la crisis socioeconómica que atraviesa el país y dijo que se trata de un “proceso de transición”. 
 
Figueroa señaló que el pueblo venezolano debe romper el modelo capitalista y comenzar a desarrollar el socialismo XXI: “Lo que ha fracasado a Venezuela no es el socialismo, estamos en un proceso de transición”, señaló.
 
Asimismo, dijo que lo que Venezuela necesita en estos momentos es dejar la dependencia de las transnacionales.
 
Figueroa aceptó que varios venezolanos han salido del país,

pero resaltó que es más la cantidad de extranjeros que su país acoge y quienes le sacan provecho a los subsidios que el gobierno brinda en cuanto a salud y educación.

Vea también: La OEA aprueba resolución que declara ilegítimo el régimen de Maduro


 
Por otro lado, Saúl Ortega, diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo y militante del PSUV, se refirió a la oposición de otros países y a la falta de reconocimiento a Maduro cómo un gobernante legítimo. Según el parlamentario, dichas naciones y sus dirigentes los que tendrán que evaluar su conducta, “si continúan en una actitud de hostilidad o por el contrario retoman las relaciones amistosas y de cooperación entre los pueblos”.
 
En cuanto a la crisis económica, Ortega dijo que para dar solución se está trabajando a la producción de alimentos, actividad agrícola y pecuaria, así como en la explotación de recursos naturales.
 
“Hay todo un plan en marcha y estamos convencidos de que Venezuela va hacia una situación de mejora en el aspecto económico”, aseguró.
 
Ortega también señaló a la “derecha colombiana” de generar una campaña xenofóbica contra venezolanos radicados en el país. 
 
“Tenemos 6 millones de colombianos y aquí se les apoya y respeta, no sabemos por qué la derecha colombiana ha emprendido una campaña xenofóbica de agresión a venezolanos”, afirmó.

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO