Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cristina Fernández y el "fuck you" que lanzó al entrar al Congreso para la investidura de Milei

La vicepresidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, abrió este domingo la sesión de la Asamblea Legislativa en la que prestará juramento Javier Milei como nuevo presidente del país suramericano.

Cristina Fernández y el "fuck you" que lanzó al entrar al Congreso para la investidura de Milei
Foto: AFP / Pantallazo de redes.

La sesión de la Asamblea Legislativa en Argentina, donde Javier Milei asumió la presidencia del país suramericano, estuvo marcada por un gesto sorprendente de la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández.

Antes de ingresar al Congreso, la exmandataria lanzó un controvertido "Fuck you" que no pasó desapercibido.

Aquí el video:

Pero no fue el único gesto de la saliente vicepresidenta con el nuevo mandatario, una vez se vieron en el Congreso el saludo fue breve y la cara de la política argentina no pasó desapercibido.

Publicidad

La jornada comenzó con la apertura de la sesión por parte de Cristina Fernández, quien presidió el inicio de la investidura de Milei. Sin embargo, fue su gesto fuera de lo común lo que generó revuelo entre los presentes y la audiencia que seguía el evento.

El economista libertario Javier Milei juró como nuevo presidente "por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios", recibiendo la banda y el bastón presidenciales de manos del saliente Alberto Fernández. Este último le dio la bienvenida y expresó unas breves palabras antes de abandonar el recinto.

Publicidad

Tras el juramento, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, asumió su cargo, marcando el traspaso oficial de responsabilidades. Cristina Fernández abandonó la Asamblea Legislativa, dejando atrás un momento que quedará en la memoria de los presentes.

"Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos de todos los países del mundo y todas las provincias", expresó Victoria Villarruel, quien estará al frente de la Cámara Alta durante el período 2023-2027.

Publicidad

Previamente al juramento, tanto Milei como Villarruel firmaron el Libro de Visitas Ilustres. Destacó la firma de Milei, quien dejó plasmado su famoso lema: "Viva la libertad, carajo". Por su parte, Villarruel agregó: "Todo por Argentina".

Publicidad

Dentro del Congreso, se encontraba una destacada delegación de representantes internacionales, entre ellos el rey Felipe VI de España, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. También se observó la presencia de expresidentes como Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en un espacio reservado para invitados.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad