Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el fututo de Donald Trump tras afrontar un segundo juicio político? Experto responde

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó el miércoles al presidente Donald Trump por segunda vez y será sometido a un juicio político en el Senado. La medida plantea dudas sobre qué pasará a continuación.

Donald Trump / AFP
Donald Trump / AFP
AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con Mauricio Jaramillo, profesor de la Universidad de El Rosario sobre el futuro de Donald Trump que por segunda vez y será sometido a un juicio político en el Senado.

"La decisión de retrasar el juicio político, si es que se da porque lo debe aprobar el Senado, para que se lleve a cabo en el mandato de Biden, muy seguramente calmarán los ánimos", dijo.

Agregó que no está "muy seguro" de que Trump sea sancionado, pues Biden se posesionará y, muy posiblemente, el partido Republicano no volverá a pensar en las condenas que se le han impuesto al actual mandatario.

"Nos vamos a quedar meramente con la censura moral que hemos visto esta semana", agregó.

Finalmente señaló que este escandalo político afectará a Biden en corto plazo porque sus primeras semanas van a coincidir con la votación que se llevará a cabo en el Senado y que definirá si se realiza o no el juicio político contra Trump.

Cuando se evacué el tema de Trump, Estados Unidos tiene temas hoy mucho más incidentes que van a ocupar a Joe Biden.
Afirmó

Publicidad

Agregó que estas labores que tendrá que enfrentar el presidente electo están relacionadas con la recuperación de la economía, los planes de vacunación y la recomposición de la sociedad después de cuatro años del mandato de Trump.

Escuche la entrevista de Sala de Prensa BLU sobre el futuro de Donald Trump si se llegará a enfrentar a un juicio político:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias