Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las diferencias de pensamiento entre occidentales y orientales?

Carlos Monroy, sociólogo, docente universitario y consultor en proyectos sostenibles habló sobre las diferencias entre occidentales y orientales.

Cultura oriental.jpg
Cultura oriental
Foto: AFP

La cultura y la educación influyen en la toma de decisiones y en la percepción de la realidad de cada persona. Así, un occidental y un asiático no ven el mundo de la misma manera. La ciencia acaba de confirmar cuáles son las diferencias entre occidentales y orientales.

Carlos Monroy, sociólogo, docente universitario y consultor en proyectos sostenibles, en dialogo con el equipo de En Blu Jeans, habló sobre las diferencias entre oriente y occidente.

Publicidad

Los occidentales siempre necesitan agarrarse a un marco general de referencia y, como un paso siguiente, desarrollan los detalles. Para los orientales, en cambio, los detalles son importantes y a partir de ahí se va construyendo, de forma sucesiva, la estructura, que surge después. Como forma mental, los asiáticos van siempre del particular hasta el genérico, mientras que los europeos o los estadounidenses siempre tienen un esquema en la cabeza y luego se van fijando, en un segundo momento, en los elementos secundarios”, explicó Monroy.

Le puede interesar:

Según Monroy, la cultura occidental y oriental hay que analizarla desde un punto de vista neutral, teniendo en cuenta las diferentes creencias y costumbres que conforma cada cultura.

"Tenemos que hacer un acercamiento diferenciado desde una mirada cosmogónica; la religión, las creencias, los valores, son muy interesantes para entender la diferencia cultural. Con el tema de redes sociales se hace más fácil que se encuentre una cantidad de información que empieza a unir esas riquezas culturales”, dijo.

Publicidad

Además, para Monroy, estas dos culturas tienen muchas cosas en común, ya que hace un tiempo, la cultura occidental era muy similar con la oriental.

“Cuando se habla de diferencias entre las dos culturas en realidad estamos replicando las existentes entre el mundo rural y el mundo urbano. En el primero, prevalece la confianza, las relaciones cara a cara, el objetivo de eludir los conflictos, el respeto de las jerarquías, el peso del colchón familiar, el respeto a los mayores, el evitar la crítica social, el portarse bien, el mantener un cierto orden moral. Nosotros mismos éramos así hace siglos. Con lo que los occidentales tenemos más cosas en común con los orientales de las que pensamos”, finalizó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.