Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto pesa la Tierra? Una montaña en Escocia ayudó a descubrirlo

El astrónomo británico, Nevil Maskelyne, y la montaña escocesa, fueron los encargados de dar el valor del peso de la Tierra.

Tierra
Tierra
Foto: Nasa/AFP

Fue en 1774 cuando el astrónomo británico, Nevil Maskelyne, estaba admirando la montaña escocesa y trataba de averiguar cuánto pesaba la tierra.

La montaña Schiehallion, en Perthshire, es una montaña con "joroba". Va de este a oeste, con una pendiente complicada que marca la cabeza de la montaña, y una pendiente al este mucho más larga que marca la cola. Por ahí es donde las personas tratan de escalar la montaña.

Además de determinar el peso de la tierra, el científico debía medir el volumen de la montaña y así predecir su densidad media, de acuerdo con el tipo de roca, para así conocer la masa de la Tierra con más precisión, usando el radio para calcular el volumen.

En 1775, Maskelyne presentó los resultados finales, dando la estimación del 20% de la masa que se cree, tiene la Tierra. De acuerdo con él, la ecuación va así: 5.97 x 10^24kg.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.