Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destrucción y caos: estos son los huracanes más fuertes que han azotado a la Florida

El huracán Ian ha sido uno de los más destructivos de la Florida, pero también el huracán Andrew que dejó sin vida a 23 personas en 1992.

Huracán Andrew en 1992
Huracán Andrew en 1992
Foto: Twitter @JHernandezU23

El paso del huracán Ian ha dejado casas destruidas, árboles caídos y más de dos millones de personas sin luz. De acuerdo con las autoridades de Florida, cerca de 17 personas han perdido la vida como consecuencia de este fenómeno natural.

Además, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado cerca de 68 operaciones de rescate el jueves 29 de septiembre, en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis.

Publicidad

Aunque Ian ha dejado varias personas muertas, el huracán que ha causado más muertes en la historia de Florida ha sido el huracán Okeechobee de 1928. Según los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Centro Nacional de Huracanes (NHC), este ciclón, que llegó de categoría 4 el 16 de septiembre, dejó 1.836 personas muertas en Florida.

Huracán Okeechobee en 1928
Huracán Okeechobee en 1928
Foto: Blackpast.org

Otros de los huracanes que han azotado a la Florida, es el huracán del Golfo Atlántico de 1919, que llegó el 9 de septiembre de categoría 4 a los cayos de la Florida. De acuerdo con los datos de NOAA, murieron entre 600 y 800 personas.

El 24 de agosto de 1992, el huracán Andrew llegó al sur del condado de Miami Dade como un huracán categoría 5 con unos vientos máximos sostenidos de 265 km/h. Con este ciclón, cerca de 43 personas perdieron la vida y más del 99% de las casas rodantes fueron destruidas.

Publicidad

El huracán Michael de categoría 5 que llegó el 10 de octubre de 2018 al noroeste de Florida, dejó 16 personas muertas y los daños materiales causados en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia se estimaron en 25.000 millones de dólares. El área más perjudicada fue Mexico Beach.

Publicidad

El huracán Irma también es uno de los fenómenos naturales que dejó 10 personas muertas. Todo sucedió el 10 de septiembre cuando llegó a los cayos de la Florida y se estima que los daños materiales rondaron los 50.000 millones de dólares. Lo curioso es que este huracán tocó tierra en siete ocasiones.

Por último, el huracán Charley también fue uno de los que más ha azotado a la Florida. Su trayectoria fue similar a la del huracán Ian y llegó a la costa oeste de Florida cerca de Fort Myers. Charley dejó 10 personas muertas y los daños se estimaron en 6.800 millones de dólares.

Escuche el podcast de Lo más Viral

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.