Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día internacional del café: la segunda bebida de mayor consumo a nivel mundial después del agua

Caliente o frío, dulce o amargo. El café se adapta a todo, incluso las nuevas generaciones optan por tomarlo diariamente.

Cosecha cafetera.jpg
Cosecha cafetera en Antioquia
Cortesía

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café. Un festejo que se instituyó en 2015, cuando la Organización Internacional del Café (OIC) escogió esta fecha para celebrar el consumo de esta bebida y promover la unión de los productores de este grano en el mundo.

Caliente o frío, dulce o amargo, el café es delicioso, y se adapta a todo, incluso las nuevas generaciones.

Según Kantar Consumo y Kantar Ibope Media , durante los últimos 12 meses a junio 2021 los hogares colombianos gastaron alrededor de 917 mil millones de pesos en Café, tanto instantáneo como tostado y molido. Este gasto fue 2% mayor a los doce meses previos.

Bogotá es la región que mayor gasto representa para el café en los hogares colombianos con un 30% del gasto aproximadamente, seguido por Antioquia con un 17%.

Y es que la mejor manera de iniciar el día es con una taza de café, y a lo largo del día hay infinidad de motivos para deleitarse con más café.

Para muchos, está bebida ayuda a mejorar una charla, cristaliza negocios y es buenísimo para crear idilios. Es el café, la bebida más consumida en el mundo después del agua.

Publicidad

Por otra parte, esta bebida es muy versátil y se puede tomar caliente o fría. También puede ser como helado, y en miles de recetas como bebida e incluso repostería.

Además, el café tiene antioxidantes que pueden ayudar con el organismo.

Café americano, gourmets, expreso, de olla, con leche, con azúcar o con pan y arepa; el café es para disfrutarlo, sobre todo en su día.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.