Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doce heridos en ataque de dron ucraniano en Donetsk, en el este de Ucrania

Entre los heridos por un ataque de dron ucraniano en Donetsk hay cinco socorristas y empleados de los servicios municipales, precisó.

Doce heridos en ataque de dron ucraniano en Donetsk, en el este de Ucrania
Doce heridos en ataque de dron ucraniano en Donetsk, en el este de Ucrania /
Foto: AFP

Al menos 12 personas, incluyendo socorristas, fueron heridos este viernes por el ataque de un dron ucraniano en Donetsk, una gran ciudad del este de Ucrania en manos de Moscú, anunciaron las autoridades de ocupación.

"El lanzamiento de un proyectils por un dron en el distrito de Kirov de la capital regional dejó 12 heridos hoy", informó en Telegram Denis Pushilin, que dirige la ocupación en la región de Donetsk y en la ciudad epónima.

Entre los heridos hay cinco socorristas y empleados de los servicios municipales, precisó.

Según Pushilin, la ciudad también fue blanco de tiros de artillería ucranianos, que dañaron un edificio residencial e infraestructuras civiles.

Publicidad

La ciudad de Donetsk, que en 2014 pasó a estar bajo el control de separatistas prorrusos liderados por Moscú, es bombardeada con frecuencia por las fuerzas ucranianas.

La de Donetsk es una de las cinco regiones ocupadas parcialmente por Rusia, y cuya anexión reivindicó Vladimir Putin en septiembre de 2022.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad