Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador envía a prisión preventiva a hijo de expresidente Bucaram

Justicia de Ecuador pone en prisión a hijo del expresidente Bucaram expulsado de Colombia.

274851_Blu Radio. Prisión / Foto referencia AFP
Blu Radio. Prisión / Foto referencia AFP

Un tribunal de Ecuador ordenó la prisión preventiva, mientras dure la investigación, de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en un caso de delincuencia organizada y por la presunta venta irregular de insumos médicos a hospitales durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta noche que la unidad judicial que investiga el caso extendió por 30 días la instrucción de un asunto que también salpica a Abdalá Bucaram y a tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.

"Prisión preventiva para Jacobo B. P. Fiscalía lo vinculó al proceso por presunta delincuencia organizada, en el que también son procesados 3 agentes de la AMT y Abdalá B. O. La instrucción fiscal se extendió por 30 días más", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según fuentes periodísticas, Jacobo Bucaram sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad en la ciudad andina de Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito.

Este pronunciamiento se dio tras un día de espera por conocer la situación de Jacobo Bucaram, quien fue expulsado la noche de este viernes de Colombia y conducido a la capital ecuatoriana, donde se celebró la audiencia de formulación de cargos.

Las autoridades colombianas detuvieron en Medellín al hijo del expresidente Bucaram, que había ingresado de forma irregular al país a mediados de este año.

Publicidad

La información fue confirmada también por la Fiscalía ecuatoriana, que señaló en sus redes sociales que la detención de Bucaram se había logrado gracias al intercambio de información con las autoridades de Colombia y con el apoyo de agencias de Estados Unidos.

Por otra parte, Migración de Colombia señaló que Bucaram sería expulsado del país por un periodo de diez años.

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

Un tribunal dictó la prisión preventiva para Abdalá (hijo), Jacobo y Mishel Bucaram "por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil".

Los hijos de Abdalá Bucaram suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana.

El exmandatario, que gobernó Ecuador entre 1996 y 1997, fue arrestado el mes pasado en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.

Publicidad

En este caso están involucrados además dos ciudadanos israelíes que fueron detenidos por supuesta corrupción en la provincia costera de Santa Elena.

Uno de los israelíes detenidos fue asesinado en agosto en una cárcel de Guayaquil donde estaba recluido con otro israelí-australiano, quien resultó herido.

Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO