Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EEUU incauta cargamento de gasolina iraní destinado a Venezuela

Las sanciones de Washington contra Maduro han obligado a Venezuela, que solía refinar suficiente petróleo, a recurrir a aliados como Irán para aliviar una desesperada escasez de gasolina.

365993_Foto: AFP
Foto: AFP

Estados Unidos incautó el cargamento de cuatro barcos presuntamente cargados con gasolina iraní con destino a Venezuela, informó el Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió el mes pasado una orden para incautar el cargamento de los buques "Bella", "Bering", "Pandi" y "Luna", vinculándolos con la Guardia Revolucionaria de Irán, que Washington ha calificado de grupo terrorista.

Los cuatro barcos fueron interceptados en el mar y ahora están en ruta a Houston, Texas, afirmó el periódico, citando a funcionarios estadounidenses.

La demanda de la justicia estadounidense dice que el empresario iraní Mahmud Madanipur, quien presuntamente tiene vínculos con la Guardia Revolucionaria, organizó envíos para Venezuela utilizando compañías de fachada offshore y transferencias de barco a barco para evitar sanciones contra Irán.

El embajador de Irán en Venezuela dijo que los informes de que los petroleros iraníes habían sido capturados eran "otra mentira y guerra psicológica" de Estados Unidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

"Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera tienen nada que ver con Irán", dijo Hojat Soltani en Twitter, en español.

Venezuela es altamente dependiente de sus ingresos petroleros, pero su producción ha caído a aproximadamente una cuarta parte de su capacidad de 2008 y su economía ha sido devastada por seis años de recesión.

Las sanciones de Washington contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro han obligado a Venezuela, que solía refinar suficiente petróleo para sus propias necesidades, a recurrir a aliados como Irán para aliviar una desesperada escasez de gasolina.

Irán ha enviado varios barcos de gasolina este año a Venezuela para ayudarle a solventar esa escasez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO