Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El misterioso avión ruso en Caracas que levanta conjeturas de todos lados

Tiene una capacidad para 400 personas y pertenece a una empresa que no vuela a Venezuela.

326153_BLU Radio // Avión de Nordwind Airlines // Foto de referencia: AFP
BLU Radio // Avión de Nordwind Airlines // Foto de referencia: AFP

Un avión Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind Airlines, con espacio para unos 400 pasajeros, causó polémica en Venezuela luego de que aterrizara vacío y con doble tripulación en la noche del pasado lunes en el aeropuerto Maiquetía, a las afueras de Caracas, en medio de la crisis que afronta el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la aeronave estuvo estacionada en un rincón privado del aeropuerto cercano a Caracas después de volar directamente desde Moscú.

 

Una de las razones que levantó conjeturas fue que esa aerolínea rusa, habitualmente dedicada a cubrir rutas turísticas hacia destinos en el Mar Mediterráneo y el Océano Índico, no ofrece vuelos a Venezuela.

Vea también: Maduro, abierto a adelantar elecciones legislativas, pero no las presidenciales

Publicidad

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra denunció que el gobierno pretende sacar 20 toneladas de oro que están en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) y trasladarlas en esta aeronave.

“Hace días llegó un avión Boeing 777 con autonomía de vuelo desde Moscú. Este avión está estacionado en un aeropuerto venezolano y la información que nos está llegando es que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del BCV, en Carmelitas, se pretende extraer 20 toneladas de oro y trasladarlas a Rusia”, dijo el diputado en la Asamblea Nacional.
 

 
Por su parte, el periodista venezolano Rafael Poleo publicó en su cuenta de Twitter que el avión había llegado vacío con la intención de recolectar miembros del gobierno chavista, lo que le permitiría despegar rápidamente si así fuera necesario.
 

 

Por ahora, ni el gobierno venezolano ni el ruso se han pronunciado sobre este hecho.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO