El papa Francisco saldrá del hospital este sábado

El viernes, tras su segunda noche hospitalizado y como ya hiciera el día anterior, el papa Francisco ha desayunado, leído algunos periódicos y seguido con su trabajo desde el hospital. La noche ha transcurrido "serenamente" para el pontífice argentino.

Papa Francisco
Foto: AFP

El papa Francisco saldrá del hospital Gemelli de Roma previsiblemente el sábado después de pasar dos noches ingresado a causa de una bronquitis.

Los resultados de los últimos controles realizados esta mañana han sido positivos, por lo que su regreso a su residencia en casa Santa Marta está programado para mañana. Aunque su intención es estar presente en los actos de la Semana Santa, no oficiará misas, sino que será sustituido por cardenales en el altar.

El cardenal y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, aseguró que Francisco "presidirá" los ritos pascuales, que serán oficiados en el altar por varios purpurados.

Se espera que el pontífice argentino imparta la bendición "Urbi et Orbi" y lea su tradicional mensaje desde la logia central de la basílica de San Pedro por el Domingo de Resurrección.

Este es el segundo ingreso del papa Francisco en el hospital Gemelli, después de ser operado del colon en julio de 2021. Desde entonces, ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas.

Salud del papa Francisco mejora

La salud del papa Francisco, hospitalizado desde el miércoles en Roma, registra una "clara mejoría" tras la administración de una "terapia antiobiótica" contra "una bronquitis infecciosa", anunció este jueves el Vaticano en un segundo informe tranquilizador.

"En el marco de los controles clínicos (...) se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica a base de infusión que produjo los efectos esperados, con una clara mejoría del estado de salud" del jefe de la Iglesia Católica, de 86 años, indicó el informe.

El pontífice podría ser dado de alta "en los próximos días", adelantó el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Esa perspectiva para indicar que los médicos descartaron problemas cardíacos o una pulmonía.

El vocero del pontífice, Matteo Bruni, había dado parte por la mañana de una mejora progresiva del cuadro clínico de Francisco, quien había leído "algunos periódicos" y "vuelto al trabajo".

"