Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El presupuesto priorizaba el pago de favores políticos”: diputado opositor guatemalteco

Según Samuel Pérez Álvarez, el fracasado presupuesto que originó violentas protestas en Ciudad de Guatemala era “un descaro absoluto” y recortaba el presupuesto de hospitales en plena crisis de la salud.

Incendio de la sede del congreso en Guatemala
Incendio de la sede del congreso en Guatemala
Foto: AFP

La crisis política en Guatemala se agudizó en medio duras protestas en contra de la aprobación de un polémico presupuesto para 2021. En medio de manifestaciones, vándalos incendiaron la sede del parlamento, tras lo cual el congreso suspendió el trámite de la iniciativa. Sobre el tema, habló con Mañanas BLU Samuel Pérez Álvarez, diputado del Movimiento Semilla y uno de los líderes de los actos de rechazo.

“Las protestas surgen a partir del descaro del presupuesto criminal que aprobó la mayoría de diputados en el Congreso, pero esa fue solo la gota que derramó el vaso”, sostuvo Pérez Álvarez.

De acuerdo con el diputado guatemalteco, antes se presentaron “prácticas de opacidad, represión y el presidente ha desatendido la atención en la crisis ante la pandemia del coronavirus". Esto, según el político, se sumó a la falta de acciones para asistir a las víctimas del huracán Eta.

“El presupuesto fue un descaro absoluto”, sostuvo el líder guatemalteco.

El diputado Pérez Álvarez dijo que el presupuesto priorizaba el pago de favores políticos y recortaba el presupuesto de los hospitales en plena crisis de la salud.

Escuche al diputado Samuel Pérez Álvarez en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.