El sabio y recordado consejo del papa Francisco a las parejas: “Peléense todo lo que quieran”
El papa, que será recordado siempre, también se caracterizaba por sus sabios consejos; a los jóvenes, a quienes acercó a la iglesia, a los más ancianos e incluso a las parejas.
El Papa Francisco hace un gesto al salir de la Catedral de los Santos Pedro en 2023.
El papa Francisco
, fallecido este lunes a los 88 años, fue el papa de los desfavorecidos durante sus poco más de 12 años de pontificado, en los que intentó cambiar los mecanismos de una Iglesia demasiado centralizada en la Curia romana, atajar sus abusos y modificar su lenguaje para hablar de misericordia y de los últimos. Sólo el tiempo y su sucesor podrán corroborar si lo consiguió.
El papa, que será recordado siempre, también se caracterizaba por sus sabios consejos; a los jóvenes, a quienes acercó a la iglesia, a los más ancianos e incluso a las parejas.
Uno de sus consejos más recordados es el que le hacía a las parejas, a quienes, de manera muy realista los invitaba a no estar peleados antes de dormir, porque resultaría peligroso.
Papa Francisco
Foto: Captura de pantalla video
Hay un video en particular que se ha hecho viral, y es cuando una pareja de recién casados le pide un consejo. Y que el contesta como acostumbraba.
“Santo padre, nos podría dar un consejo, nos acabamos de casar”, dijo el hombre. “¿Ya se pelearon?”, preguntó el santo padre.
“Llevamos seis años de novios…”, contestó el hombre, dando a entender que lo habían hecho más de una vez.
Publicidad
A lo que papa respondió: “Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que termine el día. Nunca se vayan a dormir peleados. El día tiene que terminar en paz. Un gestito, una caricia… Porque en la guerra fría, el día siguiente es muy peligroso"
Este mensaje lo acostumbrada a aconsejar a todas las parejas, a quienes invitaba a que si tenían discusiones las tuvieran, pero que buscaran siempre la reconciliación.
Publicidad
Papa Francisco
El argentino Jorge Mario Bergoglio, que falleció a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia la Casa Santa Marta, fue el primer papa no europeo y el primer jesuita que resultó elegido aquel 13 de marzo de 2013, después de que durante las reuniones previas al cónclave convenciese a una mayoría de cardenales con un discurso de cambio y de descentralización de la Iglesia.
A los fieles, este cardenal argentino considerado dialogante y moderado -aunque se había opuesto con fuerza al kirchnerismo por la ley del aborto o el matrimonio homosexual-, amante del tango e hincha del equipo de fútbol San Lorenzo, se presentó con un sencillo "buenas tardes" y añadió: "Se ve que los cardenales han querido elegir al obispo de Roma en el fin del mundo".
A Francisco le tocó un pontificado anómalo tras la renuncia de Benedicto XVI, con dos papas que convivieron durante casi 10 años en el Vaticano, y, aunque según Bergoglio la relación fue muy buena, en algunos momentos sacó a relucir las dos alas de la Iglesia, la moderada y la más conservadora y reaccionaria.