Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Cuál es el papel que tiene la comunidad hispana en las elecciones de Estados Unidos?

Donald Trump y su rival en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentaron cara a cara en el primer debate que abre la puerta a la presidencia de los Estados Unidos.

trump-afp-biden-debate.eeuu.jpeg
Donald Trump y Joe Biden
Foto: AFP

La carrera por la presidencia de Estados Unidos se agudiza y los movimientos en las campañas se empiezan a notar. El actual presidente Donald Trump y su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden , se enfrentaron este martes en su primer cara a cara, un debate televisado que será clave para el cierre de las elecciones.

Sobre el debate y lo que le espera a este país en materia social y política al elegir a un nuevo presidente, María Herrera, abogada y vicepresidenta de la asamblea hispana del partido Republicano en Miami, habló en Mesa BLU y dijo que en la comunidad están “muy contentos por los cuatro años del mandato del presidente Trump”.

Si bien redujo los índices de desempleo a mínimos históricos, también ha cumplido con muchas promesas en reducción de impuestos. Además, llevó a cabo una orden ejecutiva para la prosperidad hispana y está cada vez mejor encaminado en proteger los derechos de los hispanos, por ejemplo, con apoyos financieros, seguridad y aplicación de la ley
comentó herrera.

Por otro lado, la analista Mónica Jensen señaló que de realizarse las elecciones el día de hoy, ganaría Joe Biden.

“Si la elección fuera hoy, ganaría Joe Biden y por un margen bastante holgado. Él ha sido muy astuto a la hora de hacer campaña, se ha dedicado a esperar a que Donald Trump se destruya solo. Además, el manejo tan bajo que le ha dado Trump al COVID-19 le ha afectado mucho su popularidad, en cambio Biden poco a poco va ganando terreno”.

Por último, Juan Carlos Pinzón, quien se desempeñó como ministro de Defensa y embajador de Colombia en Estados Unidos, criticó el hecho de que el nombre del país se vea incluido en temas políticos de otras naciones, incluyendo las recientes declaraciones de Trump.

“A mí no me gusta que en debates políticos de otros países hablen de Colombia. Sin embargo, hay que entender el contexto: en el sur de la Florida hay cubanos, venezolanos y muchos colombianos que están allí establecidos. Esa población está muy involucrada”, agregó.

Publicidad

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO