Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál ha sido el papel de los medios en las elecciones de Estados Unidos?

Crece la polémica por el actuar de los medios estadounidenses tras sacar del aire el discurso del presidente Donald Trump, el que aseguraba que le habían robado las elecciones.

Biden y Trump / AFP
Biden y Trump / AFP
AFP

A propósito de la decisión de algunos canales de televisión en Estados Unidos como Univision, CBS, MSNBC y CNBC de interrumpir y cortar el discurso del presidente Donald Trump cuando, en vivo, denunciaba un presunto fraude en las elecciones de ese país, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire se hizo un análisis sobre esta controvertida determinación.

Al respecto Daniel Coronell, presidente de Univisión, dijo que había un claro abuso de poder porque no se trataba de un mensaje del jefe de Estado sino de uno de los candidatos en contienda.

Aunque tiene las dos características al mismo tiempo, no es lo mismo usar los símbolos de Estados Unidos para hacer una comunicación de tipo electoral
dijo.

Coronell, además, contó cómo se tomó la decisión en Univision. “Hablé con Jorge Ramos y Ilia Calderón en el set y yo mismo le pedí al control interrumpir la rueda de prensa, me parecía que estaba plenamente justificado porque estaba diciendo algo que no estaba sustentado en la evidencia, estaba presentando una propaganda política en tiempo que era de información”.

Publicidad

Entretanto, para Michael Camilleri, director del programa de estado de derecho del diálogo interamericano, manifestó que lo que se vio el pasado jueves fue una lluvia de mentiras de un presidente desesperado para mantenerse en el poder.

Ante su inminente derrota está alegando fraude y corrupción electoral sin ninguna prueba, algo que ha sido reconocido incluso por miembros de su propio partido

Camilleri considera que uno puede coincidir o no con esas decisiones editoriales de los canales, pero, según él, no hay ningún fundamento para decir que hay una violación a la libertad de expresión.

“Trump salió dio su conferencia de prensa ampliamente difundida, lo que tuvimos fue un ejercicio legítimo de libertad editorial de cada medio de comunicación”, concluyó.

Publicidad

Escuche el análisis completo en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO