Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El voto colombiano ha jugado un rol importante en elecciones de EEUU: Iván Rebolledo

Joe Biden suma 238 votos electorales y Donald Trump 213 por el momento en las elecciones estadounidenses.

Miami votos. Foto: Referencia AFP
Miami votos. Foto: Referencia AFP
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP

Iván Rebolledo, estratega, asesor y consultor de Joe Biden, aseguró en Mañanas BLU que el voto colombiano ha tenido un papel muy importante en la contienda electoral de Estados Unidos , que aún no define quien será presidente por los próximos cuatro años.

“Ha tenido injerencia, lo ha tenido cuando el legislador que representa los intereses de colombianos en el exterior se pronuncia a favor del presidente Trump, y cuando varios otros miembros del Cetro Democrático han apoyado al oficialismo norteamericano, eso ha tenido un impacto importante en Miami-Dade”, explicó.

Para Rebolledo, y siguiendo en la misma línea, el voto colombiano ha jugado un rol destacado, sobre todo en La Florida.

“Si uno compara lo que ha pasado en el sur de la Florida con el voto colombo-americano y venezolano-americano ha tenido un rol impactante a favor de Trump, y uno ve lo que pasó en Arizona y el impacto del votante mexicano-americano, ahí se nota claramente la diferencia”, comentó.

El estratega expresó que el estado clave es Pensilvania como los fue en las elecciones anteriores y todos los ojos están ahí de cara a lo que viene en unas elecciones muy apretadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO