Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay desconfianza en sondeos electorales: politóloga sobre fiabilidad de encuestas en EE.UU.

En diálogo con BLU Radio, la politóloga Muni Jensen habló sobre la fiabilidad de las encuestas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Joe Biden y Donald Trump : Foto AFP.jpeg
Joe Biden y Donald Trump
Foto AFP

A 16 días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump se juegan la estadía en la Casa Blanca.

Joe Biden sigue ganando en las encuestas por nueve puntos porcentuales a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, pues el candidato ha optado por trabajar bajo una estrategia de no hacerse daño.

La politóloga Muni Jensen habló en Sala de Prensa BLU sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Ahora hay una desconfianza generalizada sobre lo que están diciendo las encuestas. Hay una especie de trauma por lo que pasó en el 2016, entonces nadie se atreve a dar como ganador a Biden.

Recordemos que hace cuatro años, la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos planteó la cuestión de la fiabilidad de las encuestas.

Publicidad


Este año, se considera que seis estados probablemente decidirán la victoria del próximo mandatario: Florida, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin, Pensilvania y Michigan. Allí también Biden aparece primero, aunque a veces dentro del margen de error, con ventajas que van de 1,4 puntos en Florida a 7,2 en Michigan.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO