Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Líder de la oposición rusa felicita a Biden por su victoria antes que Vladimir Putin

El líder de la oposición rusa Alexéi Navalni se pronunció en felicitación a Joe Biden por su victoria en la contienda electoral ante Donald Trump.

biden afp eeuu.JPG
Joe Biden
Foto: AFP

El líder de la oposición rusa Alexéi Navalni felicitó al presidente electo Joe Biden por su victoria el domingo antes de que el Kremlin reaccionara a los resultados de las elecciones estadounidenses.

En un tuit, Navalni felicitó a Biden y a su compañera de fórmula de Kamala Harris por "definir el nuevo liderazgo en una elección libre y justa".

"Este es un privilegio que no está disponible en todos los países", dijo Navalni, quien se está recuperando en Alemania de un presunto envenenamiento a principios de este año.

Las felicitaciones llegaban de todo el mundo después de que las cadenas de televisión estadounidenses declararon el sábado que Biden había tomado una ventaja insuperable sobre Donald Trump en el recuento casi completo de las elecciones del martes.

Publicidad

Los líderes mundiales, incluyendo la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Johnson felicitaron a Biden, pero a mediados de la tarde del domingo aún no ha habido una declaración del presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia ha sido acusada de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 para ayudar a que Trump sea elegido, con la esperanza de que tome una línea más suave respecto a Moscú.

Se espera que Biden adopte una postura más dura y durante la campaña acusó a Trump de haber "abrazado a tantos autócratas en todo el mundo, empezando por Vladimir Putin".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO