Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En Nicaragua toda la oposición está encarcelada”: esposa de líder detenido por el régimen de Ortega

A la ola de detenciones de voceros de la oposición en Nicaragua, se sumó la retención del obispo Rolando Álvarez.

Daniel Ortega.PNG
Daniel Ortega
Foto: AFP

Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, líder opositor detenido en Nicaragua, habló en Mañanas Blu de la represión a la Iglesia católica y a la oposición por parte del régimen de Daniel Ortega.

Nicaragua está sufriendo una crisis humanitaria profunda. En este momento hay 190 presos políticos, toda la oposición está encarcelada”; sostuvo.

Publicidad

A la ola de detenciones de voceros de la oposición en Nicaragua se sumó la retención del obispo Rolando Álvarez, quien permanece desde hace cinco días en su curia en condición de "casa por cárcel".

La detención fue rechazada por la curia del país centroamericana. "La Conferencia Episcopal de Nicaragua ante la situación que vive nuestro hermano en el episcopado, Rolando José Álvarez, queremos expresar nuestra fraternidad, amistad y comunión Episcopal con él", manifestó el clero.

De acuerdo con la Iglesia católica nicaragüense, la situación de Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, "nos toca el corazón como obispos e iglesia nicaragüense, pues si un miembro sufre, todos sufrimos con él".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.