Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia retira a embajador en Nicaragua luego de que Ortega dijera que el país es un "narco-estado"

La declaración de Ortega fue considerada por el Gobierno colombiano como una ofensa al honor de la nación.

Iván Duque y Daniel Ortega
Iván Duque y Daniel Ortega
Fotos: AFP

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia anunció que retirará al embajador en Managua, Alfredo Rangel, luego de las polémicas declaraciones hechas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“El narcotráfico tiene tomado los Estados Unidos de Norteamérica. Ahí están los más grandes consumidores. Y en lo que es la producción, Colombia es un narco-estado, donde se asesina todos los días a líderes sociales, a trabajadores, es algo realmente impresionante la forma en que se asesina a los hermanos colombianos", aseveró Ortega.

Publicidad

En el comunicado de la Cancillería colombiana se aclaró que, “el pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”

Además, la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano agregó, “el poder en Nicaragua está en manos de un régimen que no cuenta con legitimidad ni reconocimiento de la comunidad internacional, precisamente, por las múltiples violaciones a los derechos y a la libre determinación política del pueblo nicaragüense”.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.