Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la canción que retrata la vida de superación de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023

El cantante y compositor nicaragüense Merwin Josué Vásquez Moreno, reconoce en la canción estilo trap, 'Luz del pueblo', canción dedicada a la Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo.

Miss Universo 2023
Miss Universo 2023
Foto: AFP

‘Luz del pueblo’ es el nombre de una canción dedicada a la flamanteMiss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de 23 años, que retrata su historia de superación con el esfuerzo de su madre, y que se ha viralizado en Nicaragua.

El cantante y compositor nicaragüense Merwin Josué Vásquez Moreno, conocido como ‘Witto El Menor’, reconoce en la canción estilo trap, un subgénero del rap, a Raquel Cornejo, una madre soltera que tuvo que migrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, y que inculcó en su hija valores como el de nunca rendirse ante las adversidades.

"Dile a tu mamá que le mando un fuerte abrazo, la responsable de esto, de inculcarte buenos pasos, le dio con todo para que nada te faltara, hoy le agradecemos tanto por parirte en Nicaragua", dice parte de la canción.

Raquel Cornejo tuvo a la ahora mujer más bella del mundo cuando tenía 19 años, sin el apoyo de su pareja, de quien se separó al poco tiempo. Luchó por sacar adelante a sus hijos y cuando la situación se puso más difícil migró como tantos otros hacia Estados Unidos.

Publicidad

Miss Universo 2023, un "ejemplo para miles"


Mientras su madre trabajaba duro en Estados Unidos, la elegante joven, junto a su abuela materna vendía nacatamales y buñuelos -un postre elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel- para ayudar en el pago de sus estudios universitarios.

"La historia tuya, de todo lo que pasaste, vendiendo buñuelitos para poder pagar tus clases. Eres ejemplo para miles de personas. Hasta yo admiro tus pasos, tu manera me impresiona", dice otra de las estrofas de la canción.

Publicidad

‘Witto El Menor’, que también migró a EE.UU. por un mejor futuro, destacó en su canción que Palacios es "la representación viviente del pueblo nicaragüense y a través de tu historia se refleja la lucha constante de nuestra gente para salir adelante".

"Nos enseñaste el ejemplo de humildad y a agradecer por las pequeñas cosas, siendo allí la verdadera esencia del ser humano", dice la letra de la canción, que parafrasea la primera respuesta que ofreció Miss Nicaragua durante el certamen.

La canción combina letra de otra composición del Dúo Guardabarranco de Nicaragua, ‘Dale una luz’, con la que comienza: "Dale una luz a este pueblo que ama tanto vivir, en Nicaragua".

La coronación trajo alegría y unidad a Nicaragua


Según el artista urbano, la nicaragüense puso a hombres a olvidar el machismo y le da a la mujer de Nicaragua otro protagonismo.

Publicidad

"Al sueño de muchas niñas tú le diste más sentido, y a la tierra pinolera le pusiste más sonido", señala en la canción.

La letra de la canción también dice que la coronación como Miss Universo 2023 ha traído alegría y unidad entre los nicaragüenses.

Publicidad

"Tu nombre quedó para siempre para la historia del mundo y el corazón de Nicaragua", concluye ‘Witto El Menor’, originario del municipio nicaragüense de Jalapa, de 29 años, que antes de migrar a EE.UU. vivió diez años en Costa Rica junto a su familia por razones económicas.

Sheynnis Palacios, licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró la noche del sábado 18 de noviembre en El Salvador.

Vea también

  • Publicidad