Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos en plena segunda ola del COVID-19, no sabemos si en el pico: Soc. Venezolana de Infectología

El uso de las 'gotas milagrosas' de Carvativir fue cuestionada por María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Carvativir - Nicolás Maduro
Carvativir - Nicolás Maduro
Fotos: AFP - Twitter @CarnetDLaPatria

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, habló en Mañanas BLU sobre la aceleración de contagios de COVID-19 en el vecino país.

"Estamos en plena segunda ola. En los últimos tres días hemos tenido un aumento exponencial en el número de casos. No sabemos si estamos en el pico", declaró la experta.

Según la vocera, en varias regiones de Venezuela las Unidades de Cuidados Intensivos están al borde del colapso. Además, sostuvo que hay pacientes que mueren en sus hogares de infecciones respiratorias, pero que no se atribuyen esos fallecimientos a la pandemia del COVID-19.

"La situación en este momento es muy complejo, por el número de casos, pero también en la vacunación", aseguró López, quien aseguró que hay molestia por la decisión de inmunizar a profesores antes que otros grupos prioritarios.

La especialista, además, formuló duros cuestionamientos a las llamadas "gotas milagrosas" de Carvativir y sus supuestos efectos positivos en el tratamiento de la enfermedad.

Publicidad

"Dijeron que la distribución de este fármaco o producto es masivo en diferentes ambulatorios, pero hasta ahora no tenemos pacientes tratados con esas gotas llamadas 'milagrosas', cosa completamente inadecuada desde el punto de vista médico", declaró López.

Escuche a María Graciela López en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO