En medio de la creciente tensión en el Medio Oriente, Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, confirmó que Israel está preparado para enfrentar cualquier escenario tras los recientes ataques con misiles provenientes de Irán. En una entrevista con Mañanas Blu , Kaplan informó sobre la situación crítica que se está desarrollando en la región, asegurando que las fuerzas israelíes están en listas para responder de manera contundente ante cualquier amenaza.
"Sí, en este momento nos encontramos en un refugio están sonando las sirenas prácticamente en todo el país está bajo fuego. Podría decir que millones y millones de israelíes están bajo fuego, estamos aquí junto con un grupo de soldados. Yo estaba volviendo del límite con Líbano hacia la zona de Tel Aviv hacia mi base, y básicamente estamos esperando a ver que pasa en las próximas horas Este aquí aquí tengo recién confirmado que este se trata de misiles efectivamente, lanzados de Irán hacia el Estado de Israel", dijo
Y agregó, "El sistema de defensa aérea en este momento está absolutamente operacional en sus tres capas. El Escudo de David y por otro lado, la Cúpula de Hierro se encuentra en este momento operando a total capacidad para intentar de interceptar estos misiles".
Kaplan declaró: "Estamos preparados para lo peor", subrayando la gravedad del ataque y el estado de alerta máxima en el que se encuentran tanto las fuerzas de defensa como la población civil israelí. Este ataque es parte de una serie de enfrentamientos que han escalado en los últimos días, provocando una respuesta inmediata por parte del ejército israelí, que ha desplegado sus sistemas de defensa antimisiles en las zonas afectadas.
Publicidad
Efectivamente, estamos preparados aquí para lo peor en términos defensivos. No obstante, nuestro objetivo es muy claro, aquí tenemos ya durante prácticamente un año a 60.000 personas evacuadas de su casa, refugiadas en su propia familia, porque volada cohetes, misiles y otro tipo de proyectiles contra la población civil. Y nosotros vamos a hacer todo para que estos refugiados regresen a sus hogares
El portavoz también señaló que Israel ha activado protocolos de emergencia para proteger a sus ciudadanos, mientras monitorean la situación y coordinan esfuerzos con sus aliados internacionales. Kaplan no dio detalles específicos sobre los daños causados por los misiles, pero dejó claro que Israel no permitirá que estos ataques comprometan la seguridad y soberanía del país.
Publicidad
El ataque ha sido condenado por varios líderes mundiales, quienes han pedido una desescalada de la violencia y han mostrado preocupación por el impacto que este nuevo episodio de violencia podría tener en la estabilidad de la región. Mientras tanto, Israel continúa en estado de alerta, esperando una posible intensificación del conflicto.
La situación en la frontera israelí-iraní sigue siendo altamente volátil, y las autoridades israelíes se mantienen firmes en su compromiso de defender el país ante cualquier agresión.