Estas son las características del Lamborghini en el que murió Diogo Jota
El futbolista Diogo Jota era amante de los carros super deportivos y de alta gama.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El futbolista Diogo Jota, delantero del Liverpool y figura de la selección de Portugal, murió junto a su hermano en un accidente de tránsito. El deportista, en redes sociales, había demostrado su gusto por los carros de alta gama, es por eso que decidió alquilar un super deportivo para movilizarse de Santander para coger un ferry que lo llevaría a Inglaterra.
El vehículo que conducía era un Lamborghini Huracán, el cual cuenta con un motor V10 que es capaz de entregar hasta 640 caballos de potencia. Este super deportivo puede alcanzar velocidades hasta 325 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km en solo 3,2 segundos.
El Lamborghini Huracán está equipado con tecnología ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) con materiales ultralivianos como fibra de carbono, entre otras configuraciones ajustables que hacen que se pueda cambiar de modos de conducción como Sport, Strada y Corsa.
Casi todas sus versiones cuentan con tracción trasera, lo que hace que tengan mayor exigencia de control en situaciones críticas, como puede ser la pérdida de tracción o que se estalle una llanta.
Requiere habilidades especiales de conducción especializadas
A pesar de que cuenta con un rendimiento avanzado, el Huracán requiere de habilidades de conducción especializadas. Su diseño aerodinámico y su potencia hacen que se comparen a un auto de competencia, lo que hace que, cualquier error a alta velocidad pueda terminar en un resultado letal.
Publicidad
Jota y su pasión por los carros de alta gama
El futbolista había sido fotografiado en entrenamientos en carros como un Cadillac Escalade, un Tesla Model, entre otros.