Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Este pueblo despertó”: Sergio Garrido, nuevo gobernador de Barinas, Venezuela

Garrido denunció en Mañanas BLU que en las elecciones de este domingo hubo intento de compra de votos, pero “Barinas escapó” a esto.

Sergio Garrido.jpg
Sergio Garrido
Foto: AFP

Este lunes, el opositor venezolano Sergio Garrido recibió la credencial que lo declara oficialmente ganador de las elecciones para gobernador en el estado de Barinas , Venezuela, y cuna de Hugo Chávez.

Los comicios se convirtieron en polémica luego de que se celebraran el pasado 21 de noviembre, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los anulara y, además, ordenó repetir los resultados, que dieron como ganador al también opositor Freddy Superlano.

Publicidad

“Este pueblo despertó y salimos adelante. También despertó el ánimo de la gente y del pueblo de Venezuela; si nos unimos y salimos a votar vamos a obtener resultados favorables y, el Gobierno saldría perdiendo”, expresó Garrido en diálogo con Mañanas BLU.

El gobernador dijo que en las jornadas de elección hubo intentos de corrupción y compra de votos, pero “escaparon” de los sobornos.

“Aquí hicieron uso y abuso del poder del Estado. Repartieron electrodomésticos, celulares, pintura y cualquier cantidad de regalos (…) Pero con todo y esto no lo lograron, los barinenses nos escapamos de eso”.

Garrido obtuvo 172.497 votos (el 55.36 %) frente a los 128.583 (41.27 %) que consiguió el candidato oficialista, Jorge Arreaza, un caraqueño que ocupó el cargo de canciller entre 2017 y agosto de 2021.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.