Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los países donde las corridas de toros son legales: Colombia sale de la lista

La decisión de la Cámara de Representantes de prohibir la corridas de toros de Colombia, sacó al país de la lista legal de esta actividad en donde solo quedan 7 países.

Corrida de toros - referencia.jpg
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara la prohibición de las corridas de toros en Colombia el país salió de la lista en donde aún esta actividad es legal. La mayoría países de habla hispana en Latinoamérica y Europa.

Una actividad que poco a poco ha ido desapareciendo en diversos países en respeto al cuidado de los animales y, por supuesto, sus derechos que son vulnerados en este tipo de espectáculos, según quienes defienden la propuesta de prohibición de la actividad.

“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, dijo el presidente Petro.

En total son siete países en donde aún esta práctica es legal, según Humane Society International. Colombia salió de la lista tras esta decisión histórica este 28 de mayo de 2024.

Publicidad

¿En qué países son legales las corridas de toros?


  • Ecuador
  • España
  • Francia
  • México
  • Perú
  • Portugal
  • Venezuela

Es importante destacar que, pese a que en estos países aún es legal dicha práctica, según el reporte de Humane Society International, no es legal en toda su totalidad. Por ejemplo, en México, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo tienen prohibidas estas corridas; o en España, la práctica tiene varias regulaciones de ley como también existen normativas más arraigadas para proteger esto por muchos más años, como sucede en Cataluña.

¿Cómo nacieron las corridas de toros?


La tauromaquia es una de las prácticas más antiguas del mundo y nació en España enlazado a los juegos romanos donde morían animales para entretener o se daban combates con hombre que tenían que demostrar su fortaleza en la arena. La primera referencia histórica data de 1080 en Sevilla y extendiéndose a más regiones. Pero otros textos muestran que era algo que de pronto se manejaba mucho antes como una forma de entretenimiento.

Publicidad

A Colombia llegó con las embarcaciones españolas durante la época colonial en donde España llegó a territorio sudamericano, así trajeron sus costumbres, ideas y educación las cuales se han trasladado a través de generaciones.

  • Publicidad