Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Existen intereses oscuros detrás: Policía de Ecuador sobre protestas

Ecuador atraviesa el noveno día de manifestaciones por parte de grupos indígenas y campesinos.

protestas ecuador quito foto afp.jpg
Protestas en Quito, Ecuador
Foto: APF, referencia

En diálogo con Mañanas Blu, el general Fausto Salinas, comandante de la Policía de Ecuador, entregó detalles sobre las protestas masivas en ese país que ya llegan a su noveno día y que, según el comandante, están “camufladas” por una estrategia violenta de grupos financiados ilegalmente.

Realmente es una situación muy crítica. La protesta social también viene camuflada con protesta violenta que trata de afectar la tranquilidad de los ecuatorianos, en especial, en Quito. Las fuerzas armadas y la Policía han cumplido el rol de contención; no hay muertos que sean atribuibles a la Policía, pero sí hay problemas por el cierre de las vías”.

Publicidad

Además, dijo que “existen intereses oscuros que están impulsando estas protestas”, sobre todo, según la información que manejan, con “dineros ilegales” del narcotráfico y la minería ilegal que permite el financiamiento para estas movilizaciones.

“Lo que extraña es que tratan de afectar a la población. Han ingresado a empresas para saquear, impiden el paso de ambulancias, ataque a los comercios; la actitud de la protestas ha salido de tono, a diferencia del 2019, que tuvimos una gran protesta social”, añadió.

Y es que varios miles de indígenas de Ecuador llegaron este lunes a Quito, esto, en medio de las protestas contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, cuyo manejo de la situación fue calificado de "errático" por parte del Legislativo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.