Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos piden ayuda internacional para enfrentar crisis en la frontera con Venezuela

En diálogo con BLU Radio, el investigador Ronald Rodríguez aseguró que esta situación que se presenta en Venezuela se está deteriorando de manera acelerada y miles de personas han sido víctimas de una guerra que por ahora no se detendrá.

Situación en Venezuela. Foto captura de pantalla video suministrado.jpg
Situación en Venezuela.
Foto captura de pantalla video suministrado

Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con el investigador Ronald Rodríguez sobre la situación que se vive en la frontera con Venezuela.

En algunas regiones de Venezuela se tiene una mejor relación con determinadas disidencias, pero en otra área no.
Dijo

Agregó que lo que está pasando en la frontera con Venezuela es que una parte de las disidencias, las de 'Gentil Duarte', están en confrontación con el general que está al mando en Apure.

"Esta situación es compleja porque todos los negocios ilegales están haciendo vida en la zona de frontera y el mantener la frontera cerrada ha permitido que crezcan otros negocios que no estaban presentes", agregó.

Señaló que Venezuela se está deteriorando de manera acelerada en temas del COVID-19 y la violencia, tanto así que esta situación debe ser atendida por el gobierno colombiano y autoridades internacionales.

Finalmente afirmó que el Estado colombiano tiene que proteger a estas personas afectadas por la violencia, un reto para el país que también afronta el problema del desplazamiento al interior del territorio nacional.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias