Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fin de la era de Angela Merkel: los pendientes de la canciller alemana

Raúl Gil, analista y experto, también habló en BLU Radio sobre quién puede ser el reemplazo de Merkel.

338366_BLU Radio // Angela Merkel // Foto: AFP
BLU Radio // Angela Merkel // Foto: AFP

Después de 16 años Angela Merkel dejará en octubre la cancillería de Alemania. Por esta razón, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Raúl Gil, analista y experto en comunicación política, conductor del podcast "El fin de la Era Merkel" y responsable de la comunicación de Merkel.

En primer lugar, Gil explicó por qué en Alemania es más importante el cargo de canciller y no el de presidente.

“El presidente alemán es un cargo más honorifico y el canciller es el que es elegido por el parlamento. El poder ejecutivo reside en la canciller y en el gobierno que ellos forman”, dijo Gil.

Además, señaló: “Los alemanes han apoyado casi siempre a su canciller, pese a los momentos duros. Los alemanes valoran la sensatez, la tranquilidad, eso lo han apreciado los alemanes. Merkel deja detrás muchos déficits estructurales. Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Es algo que Merkel y su gobierno no han podido resolver”.

Según el analista, el candidato que mayor probabilidad tiene de reemplazar a la canciller es Olaf Scholz. “Es el que más se parece a Merkel. No creo que vaya a haber muchos cambios. Es una persona moderada. Él no va a gobernar solo, sino en coalición. Lo más probable es que haya una coalición encabezada por él”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.