Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal de Maduro acusa al Estado colombiano de tener "plan de exterminio" contra venezolanos

La declaración de Tarek Saab se dio en reacción al asesinato de un niño y un adolescente en Tibú, Norte de Santander.

Tarek Saab.jpg
Tarek Saab
Foto: AFP

Como una “vil ejecución extrajudicial” calificó el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab, el asesinato en Tibú, del niño y el adolescente , ambos venezolanos, ocurrido el pasado sábado 9 de octubre.

El fiscal, que ya envió una comunicación a su homólogo Francisco Barbosa en el que pide esclarecer los hechos. También responsabilizó al Gobierno de Iván Duque por lo ocurrido. Dijo que esos grupos que secuestran y ejecutan a personas, están vinculados con el Estado colombiano.

Saab añadió que duda que haya justicia, pues considera que ni siquiera para los colombianos la ha habido.

“Pero acá la estamos reclamando y la vamos a reclamar en todos los organismos multilaterales, internacionales que tienen que ver con el tema Derechos Humano, porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos”, manifestó.

Muerte de migrantes

El fiscal venezolano afirmó que este el caso de los niños asesinados en Tibú no es un hecho aislado, pues según datos que maneja, al menos 1933 migrantes venezolanos han sido asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos, entre los años 2015 al 2020.

Publicidad

“Si sumamos los ya identificados como asesinados, más los desaparecidos, la cifra de manera aterradora llega aproximadamente a los 3.000 venezolanos muertos, victimas del odio, de la xenofobia que las autoridades del Estado colombiano han impulsado y promovido contra la población venezolana residente en Colombia”, sostuvo.

Acotó que ese tipo de delitos son tipificados como crímenes de lesa humanidad y que la tasa de homicidios de la población venezolana es 2,8 veces mayor que la del resto de la población en Colombia.

“Estamos hablando de exterminio, una política dirigida de exterminar a los venezolanos residentes en Colombia por parte del Estados colombiano y particularmente del uribismo, y concretamente de este seudogobierno de Iván Duque”, añadió Saab.

Según el fiscal venezolano, el silencio hasta ahora del fiscal colombiano Francisco Barbosa expresa claramente “la complicidad con este hecho brutal que enluta a hogares venezolanos”.

"Cree que son responsables tanto los autores materiales como los que graban el video “y entregan a los niños a la muerte”, añadió.

El fiscal de Venezuela concluyó que en Colombia además del “terrorismo de Estado”, está presente la impunidad absoluta.

Publicidad

“Ese proyecto de destrucción interna en Colombia, la han sufrido los venezolanos en carne propia en Venezuela, pero también en Colombia que es lo más grave”, añadió

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.