Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de Lima oficializará desconocimiento a Maduro el 4 de enero en Perú

Así lo decidieron los 10 países del Grupo de Lima.

322750_Blu Radio. Grupo de Lima. Foto: Cancillería
Blu Radio. Grupo de Lima. Foto: Cancillería

El Grupo de Lima decidió que ninguno de los países que lo integran reconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro que arranca el próximo 10 de enero.

Así lo decidieron los 10 países del grupo de Lima en el que están Colombia, Argentina, México, Panamá y Brasil, luego de una extensa reunión este miércoles en Bogotá presidida por la viceministra de asuntos multilaterales, Adriana Mejía Hernández.

Publicidad

Este 4 de enero los países se reunirán en Lima para oficializar el desconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El viceministro de asuntos exteriores de Perú, Hugo de Zela explicó que "el grupo ha reiterado su desconocimiento de las elecciones porque estas elecciones no tuvieron los estándares mínimos para ser aceptadas como válidas".

El viceministro explicó que los países lograron en el encuentro de hoy, un alto nivel de coincidencia "lo principal ha sido que se ha reafirmado la unidad de los países del Grupo de Lima y el convencimiento que tenemos todo de que en Venezuela ha habido una ruptura del proceso democrático en el que tenemos que colaborar para que termine".

En estas últimas dos semanas, los cancilleres ultimarán detalles de la declaración oficial que harán 6 días antes de la posesión de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.