Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay una segunda embarcación desaparecida", denuncia diputado venezolano sobre naufragio en Güiria

De acuerdo con el diputado Robert Alcalá, la mano de la corrupción se refleja en la tragedia que cobra hasta el momento 21 vidas de venezolanos.

Güiria, Venezuela
Güiria, Venezuela
Foto: AFP

El diputado Robert Alcalá, legislador por el estado de Sucre en Venezuela, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las víctimas del naufragio de Güiria registrada este fin de semana, tragedia que generó consternación y rechazo mundial. De acuerdo con el parlamentario, los fallecidos son más de los 21 de los que oficialmente reconoce el régimen de Maduro.

"Al parecer hay una segunda embarcación desaparecida", aseguró Alcalá.

De acuerdo con Alcalá, la embarcación que zozobró no fue programada por las mafias de trata, sino que eran personas que iban a Trinidad en busca de trabajo o a pasar el fin de año con sus familias.

"Fueron devueltos a Güiriay en la travesía de regreso y el bote, embarcaciones muy pequeñas de 10 o 12 metros, con un máximo de tripulación de 10 personas. Está confirmado, iban más de 20 personas", declaró el diputado.

"En abril del año pasado descubrimos desde la Asamblea Nacional que había toda una mafia de trata de personas y que estos zarpes ilegales se venían dando de manera interdiaria. No solo desde Güiria, en Sucre, sino también del municipio vecino de Irapia y en el estado de Amacuro, delta del Orinoco", declaró el legislador.

Publicidad

Alcalá aseguró que los zarpes ilegales se dan en zonas donde hay miembros de las fuerzas armadas de Venezuela, así como de la Policía y del Cuerpo Científico de Investigaciones.

"Se dan estos zarpes con complicidad, lo hemos comprobado, de funcionarios civiles, militares y policiales", aseguró el denunciante.

"Cobran 50 dólares por permitirles un zarpe. A las personas les cobran entre 300 y 400 dólares por ese zarpe", agregó.

Escuche al diputado Robert Alcalá en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias