Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Helen Aguirre pasó de llamar “perro callejero” a Trump a unirse a su gabinete

El presidente electo escogió a la hispana como rectora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

276846_Foto: AFP
Foto: AFP
ANDREW PATRON/AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escogió a la hispana Helen Aguirre Ferré como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente, informó el equipo de transición del futuro mandatario.

 

La categoría de "asesora especial al presidente" significa que Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense, formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al multimillonario neoyorquino.

 

Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se integrará dentro de la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

 

Publicidad

Hasta ahora Aguirre Ferré ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.Comenzó como directora de comunicación hispana del RNC el 7 de junio y antes trabajó durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes y que partía al principio como favorito para las elecciones, pero tuvo que retirarse en febrero del año pasado.

 

Con más de 25 años de experiencia, la veterana periodista dirigió el programa de radio "Zona Política con Helen Aguirre" en Univision America Radio, además de aparecer habitualmente en las tertulias de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

 

Nació en Miami, Florida, y es de familia nicaragüense.

 

Publicidad

Aguirre Ferré ya comienza a recibir críticas, pues en el pasado comparó con un "perro callejero" a Trump y llegó a decir que el presidente tenía un "problema categórico" por sus comentarios contra las mujeres y los hispanos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se aplazó la audiencia en la que se define si son enviados a prisión 16 personas señaladas del hurto a varias viviendas en Bogotá, entre ellas el apartamento del ex vicefiscal Jorge Perdomo.-Desde el Congreso calificaron como una "vergüenza" que el ELN haya exigido un pago para liberar a Odín Sánchez.

 

Publicidad

-Las centrales obreras respondieron a las afirmaciones de los empresarios que consideran que el nuevo fallo de la corte constitucional podría afectar la productividad económica del país.

 

-Manny Paquiao aseguró que su quinta pelea del año será contra Juan Manuel Márquez a quien ya ha enfrentado en cuatro oportunidades.

 

-El alcalde Enrique Peñalosa anunció que respalda cualquier iniciativa que promueva la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, a propósito del inicio de la temporada taurina este fin de semana.

 

Publicidad

-La Policía capturó en Bogotá a una banda delincuencial que había robado una bodega en el sur de Bogotá. Los delincuentes intentaron llevarse varios materiales textiles avaluados en más de 300 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO