Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Helicóptero desaparece misteriosamente en California con cinco marines a bordo

Equipos de rescate están buscando a cinco marines estadounidenses después de que su helicóptero se estrellara en Pine Valley, en el sur de California, dijo la Tercera Ala de Avión de la Infantería de Marina en un comunicado.

ch-53e-super-stallion_007.jpeg
Helicóptero CH-53E Super Stallion de la Marina de USA

El CH-53E Super Stallion había sido “reportado con retraso” en ruta el martes por la noche desde una base cerca de Las Vegas en San Diego, según el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Los buscadores comenzaron el miércoles temprano a registrar un terreno difícil y embarrado en busca del avión en medio de una mezcla de lluvia y nieve, según Cal Fire y el Departamento del Sheriff del condado de San Diego.

“Los marines estaban volando un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech hasta la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar el 6 de febrero de 2024, cuando se informó que el avión estaba retrasado”, dijo la capitana Stephanie Leguizamon de la 3.ª ala de avión de los Marines.

"La Tercera Ala de Avión Marino está coordinando los esfuerzos de búsqueda y rescate con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil".

Publicidad

El CH-53E es un helicóptero de carga pesada que se utiliza para mover tropas y equipos y puede transportar hasta 16 toneladas de carga, según la Marina de los EE. UU y los marines están asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados 361, Grupo de Aviones Marinos 16, 3.ª Ala de Aviones Marinos.

El martes por la noche soplaban vientos de hasta 20 mph cerca de Pine Valley, California, el sitio de observación meteorológica más cercano, a unas 40 millas al este de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar. El radar indicaba que una fuerte banda de precipitación barrió el área entre las 10 p.m. y las 4 a.m., con lluvia en las elevaciones más bajas y nieve en las elevaciones más altas.

Publicidad

Entre quienes buscan el helicóptero perdido se encuentran los bomberos de California, quienes desplegaron tres camiones de bomberos y una ambulancia después de recibir su primer informe sobre la aeronave a las 2:20 a. m del miércoles.

Los socorristas también buscaron en el lago Morena, cerca del comienzo de un sendero en el Bosque Nacional de Cleveland, pero se vieron obstaculizados por “fuertes nevadas y condiciones invernales”, lo que los obligó a retirarse.

Los helicópteros Super Stallion han estado involucrados en varios accidentes durante la última década y, al menos dos de ellos fueron fatales.

En 2016, 12 marines murieron cuando dos helicópteros CH-53E chocaron durante un ejercicio de entrenamiento nocturno frente a Hawaii, un accidente que los investigadores militares atribuyeron a un error del piloto.

Publicidad

Dos años más tarde, cuatro miembros de la tripulación murieron cuando un Super Stallion se estrelló durante una misión de entrenamiento cerca de El Centro, California.

  • Publicidad