Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre muere en Reino Unido al caerle un árbol por la tormenta Henk

Un hombre de aproximadamente 50 años perdió la vida cuando un árbol cayó sobre él mientras conducía en Kemble, al suroeste de Inglaterra.

Tormenta Reino Unido
Henk es la primera tormenta del año en el Reino Unido
X: @CDN_noticias

Un hombre de unos 50 años ha muerto al caerle encima un árbol cuando conducía cerca de la población de Kemble, en el suroeste deInglaterra, informó este miércoles la Policía local.

Un portavoz del cuerpo policial del condado de Gloucestershire indicó que la carretera donde el martes ocurrió el suceso "permanece cerrada mientras continúa la labor de investigación" y pidió a los automovilistas que "busquen rutas alternativas".

Por otra parte, una mujer resultó herida también por la caída de un árbol en Orpington, al sureste de Londres, durante la tormenta Henk, que azota desde ayer el Reino Unido.

Más de 300 alertas de inundación en Inglaterra y Gales, cortes eléctricos en miles de hogares e interrupciones del transporte son los efectos del primer temporal del año, que se prevé que dure en mayor o menor medida hasta finales de semana.

Publicidad

La tormenta, con vendavales que alcanzaron unos 150 kilómetros por hora en la isla de Wight (sur inglés), ya provocó ayer varios incidentes y alteraciones en el servicio de ferrocarril, algunas de cuyas líneas permanecen hoy cerradas o con retrasos.

El operador ferroviario Greater Anglia dijo que experimenta "interrupciones graves", con advertencias de no viajar en las rutas de Norwich, Colchester, Peterborough y Cambridge, mientras que South Western Railway avisó de que las alteraciones del servicio probablemente durarán todo el día.

Publicidad

Algunas de las principales carreteras de Inglaterra han sido cerradas debido a las inundaciones, incluida la autopista A52 entre la ciudad de Nottingham y el pueblo de Edwalton, según las autoridades.

La Asociación de Redes de Energía, que recopila datos de todos los proveedores, calculó que al menos 10.000 clientes siguen sin electricidad, después de que unos 125.000 la hayan recuperado.

Henk es la primera tormenta del año en el Reino Unido y la octava nombrada en los últimos tres meses, y se prevé que acabe a finales de esta semana, cuando la Oficina Meteorológica predice que llegará un tiempo más frío.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad