Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre violó y embarazó a su hija en Puerto Rico: condenado a 48 años de cárcel

La niña dio a luz a sus 13 años y, luego de hacerse las pruebas de ADN, se confirmó que había sido abusada por su propio padre. El hombre aceptó los cargos que le imputaron.

Agresión sexual contra menor de edad
Agresión sexual contra menor de edad
Foto: AFP, referencia

El puertorriqueño Alexis Alicea Torres fue condenado este jueves a 48 años de cárcel tras declararse culpable de violar y dejar embarazada a su hija adolescente.

El hombre, que fue detenido el pasado agosto en el municipio de Lajas, aceptó los cargos en su contra de incesto, agresión sexual, maltrato a menores y amenaza a testigos.

Su hija dio a luz cuando tenía 13 años y las pruebas de ADN confirmaron la paternidad de Alicea Torres.

Tras su arresto, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que "este es un caso atroz", que estremeció e indignó a la sociedad de Puerto Rico.

Publicidad

"Este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia", señaló.

Por su parte, la expareja de Alicea Torres, Liz A. Rodríguez, quien también hizo alegación de culpabilidad por complicidad en los hechos, será sentenciada en fecha próxima.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad