Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy es un día equivalente a lo que fue la caída del Muro de Berlín: Duque

En entrevista con BLU Radio, Juan Guaidó dijo que la ayuda humanitaria entrará al vecino país “con el respaldo de todo el pueblo de Venezuela”.

328255_BLU Radio, Guaidó y Duque / Fotos: BLU Radio
BLU Radio, Guaidó y Duque / Fotos: BLU Radio

Acompañado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el presidente Iván Duque ingresó en la mañana de este sábado a las bodegas de Tienditas, donde se están cargando los camiones con la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Al llegar al lugar, tanto el mandatario colombiano como Guaidó hicieron una inspección y observaron los camiones cargados con la ayuda. Posteriormente, se reunieron en privado con otras autoridades.

Previo a eso, en entrevista con BLU Radio, el presidente Duque se refirió a lo que será el operativo de ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país y dijo que “hoy es un día casi equivalente a lo que fue la caída del Muro de Berlín”.

“Estamos iniciando todo lo que va a ser la acción coordinada humanitaria con la Organización de Estados Americanos. Colombia está acopiando, está ayudando con el montaje en las tractomulas y vamos a ver a los hermanos venezolanos, a los conductores de esas tractomulas, llegar al punto fronterizo del vecino país. Esperamos una gran movilización del pueblo venezolano hacia el punto fronterizo para recibir la ayuda humanitaria”, dijo el primer mandatario.

Vea también: Juan Guaidó celebra que militares venezolanos desertaran para sumarse a su lucha

De igual forma, dijo que “evitar que llegue la ayuda humanitaria sería un crimen de lesa humanidad” y añadió que “hoy es un día casi que equivalente a lo que fue la caída del Muro de Berlín. En ese momento era para dividir, aquí es para evitar que llegue ayuda humanitaria”.

Publicidad

“Tengo la ilusión de que hoy el pueblo venezolano va a convencer a las fuerzas militares de ese país para que se ubique del lado correcto de la historia”, agregó Duque.

Por su parte, Juan Guaidó dijo que los militares venezolanos que desertaron de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana en realidad son casos de “militares que están poniéndose del lado de la Constitución, eso no aplica como deserción”.

El líder opositor añadió que la ayuda humanitaria entrará al vecino país “con el respaldo de todo el pueblo de Venezuela”.

Con el presidente Duque y ante las cámaras de decenas de periodistas, también arribaron a Tienditas el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con el fin de coordinar los detalles de la entrega de toneladas de alimentos y de medicamentos.

 

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO