Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionante relato de periodista de Ecuador que vivió toma de canal de televisión por delincuentes

El periodista Jorge Rendón narró los minutos de horror que vivieron los presentadores cuando delincuentes encapuchados entraron al canal y los tomaron como rehenes. Esto dijo de la situacón en Ecuador.

Delincuentes tomaron un canal de televisión en Ecuador
Delincuentes tomaron un canal de televisión en Ecuador
Foto: captura de video

En medio de la situación de violencia que vive Ecuador, delincuentes encapuchados se tomaron la sede del canal de televisión TC, donde ingresaron y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo, en Guayaquil. El periodista ecuatoriano Jorge Rendón habló del momento en que los hombres armados secuestraron a trabajadores del canal TC Televisión de Ecuador.

“Estaba en ese momento dando las noticias con mi compañera cuando dentro del estudio nos fuimos a un corte y escuchamos como peleas en los pasillos y por el apuntador, el productor nos dice que no salgamos porque estaba asaltando. Entonces en ese instante con los camarógrafos cerramos la puerta del estudio, que es casi blindada y con nuestras manos hacíamos fuerza para que lo entraran...Ellos sometieron a todo el mundo allí porque querían lanzar su discurso de que nadie los iba a tocar”, señaló.

Además, indicó que ese momento les dio tiempo para llamar a las autoridades y desde ahí comenzó la alerta para la Policía de Ecuador.Rendón contó los detalles y mencionó que los mismos camarógrafos le pidieron que buscaran un lugar para protegerse porque los delincuentes le harían daño.

“En ese momento entro en una especie de túnel que hay en el estudio y allí me logran esconder con mi compañera, los camarógrafos lograron meterse conmigo y en ese momento lograron abrir la puerta con una barra y en ese momento empezaron a gritar mi nombre donde está ese hijo de tales porque él estaba en vivo ¿dónde está? Ellos sabían, tenían todo planificado y sabían que soy ese espacio de noticias. Hicieron bien en esconderme porque pedían un presentador para lanzar sus consignas”, mencionó Rendón.

Fuerzas Militares en el canal TC Televisión de Ecuador
Fuerzas Militares en el canal TC Televisión de Ecuador
Foto: AFP

Publicidad

¿Qué buscaban los encapuchados?


El periodista indicó que mientras ocurría la toma por parte de los encapuchados, pudo ver y escuchar lo que decían a través de una especie de rendija y se dio cuenta del sometimiento a sus colegas.

“Insultaban al presidente de la República, decían que ellos mandaban y daban gritos, pero fueron 15 minutos duros. Ellos ya se pusieron nerviosos cuando llegó la Policía, los grupos tácticos, tenían más de cinco rehenes, la mayoría de redacción”, relató.

Publicidad

El comunicador señaló cómo llegó Ecuador a esto y comparó la situación que vivió Colombia recientemente con lo que está pasando en ese país y que las bandas criminales se paseen por Guayaquil; contó el que, según él, sería detonante para estos ataques delincuenciales.

“Hay que ser muy real en lo que está ocurriendo. Este es uno de los pasos que tenía este gente programado y planificado tal y como le pasó en Colombia, a nuestro país vecino, este es un plan que va siguiendo y uno de los pasos finales era este, ya tomarse un canal y hacer el terrorismo puro. Son los pasos exactos para que se formen los grupos reformistas tal y como pasó en los años 80 en Colombia”, enfatizó.

Finalmente, habló del tratamiento que le dio el expresidente Rafael Correa a las bandas criminales cuando gobernó.

La situación de secuestro terminó cuando agentes de la Policía Nacional de Ecuador ingresaron en las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por el grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, y detuvieron al menos a trece personas.

Publicidad

Publicidad

Escuche la entrevista completa acá:

  • Publicidad